
No obstante, dichos impactos visuales son excesivos en la actualidad, por lo que su efectividad disminuye. Otros elementos como puede ser la utilización de aromas para negocios, permiten llamar la atención de los clientes de una manera más eficiente, ya que éste percibirá el olor independientemente de si está prestando atención visual o no al punto de venta.
El olfato es sin lugar a dudas el sentido más poderoso e influyente que tenemos. Un aroma agradable provocará el interés de los clientes al sentirse embriagados y atraídos por su fragancia. Estudios certifican que casi el 80% de los usuarios afirman que un aroma agradable les influye en la decisión de entrar o no en un establecimiento.
Las emociones, recuerdos y sensaciones están íntimamente vinculadas a los aromas, por lo que provocan un vinculo emocional entre la marca que utiliza una fragancia determinada y sus clientes, provocando impresiones agradables y positivas en ellos y originando que permanezcan más tiempo comprando y que aumente la disposición a volver a la tienda más fácilmente.
Qué ambientadores profesionales para comercios elegir
Conseguir el aroma adecuado para un negocio requiere de un procedimiento meticuloso. Elegir un aroma a la ligera y sin criterio puede provocar que dicha fragancia no represente los valores de la marca e incluso puede provocar un efecto contrario al requerido inicialmente.
Los aromas florales
Nos aportan un ambiente sofisticado y relajado, aunque son muy estacionales y en épocas frías se pueden sentir fuera de lugar. Son muy utilizados en tiendas de ropa para bodas, spas y espacios de relajación y hoteles.
Los aromas cítricos
Nos transmiten energía y vitalidad. Son ideales para ser utilizados en espacios donde se quiera dar una impresión de frescor y limpieza.
Los aromas frutales
Nos transmiten frescura, calidez hogareña, sintonía con la naturaleza, así como vitalidad y jovialidad.
Los aromas amaderados
Nos aportan elegancia y distinción, así como calidez. Es ideal para espacios profesionales donde sea necesario dar una imagen de seriedad y de elegancia. También son muy aptas para ser utilizadas en tiendas de ropa de hombre.
Ambientadores profesionales para tiendas
La utilización de ambientadores que recuerdan los mejores perfumes de hombre, mujeres y para niños, representa una excelente opción para comunicar el estilo de tu negocio. Cada fragancia tiene su propia personalidad y en ellas podemos encontrar un extraordinario aliado que comunique la esencia de tu negocio.
Son muy utilizadas como aromas para tiendas de moda, pero cada vez más en otros tipos de negocios, como despachos profesionales (abogados, notarios, asesorías, etc), concesionarios de coche, hoteles, entre otros.
Fragancias como la de recuerda a Abercrombie & fich fierce, es muy popular al ser utilizada por una famosa marca de moda de hombre. Su fragancia masculina, aporta frescor, energía y calidez. Sus notas cítricas y amaderadas se fusionan a la perfección e integra espléndidamente la hierba de romero y aromas florales, finalizando con notas amaderadas aportadas por el musgo de roble, el palo de rosa brasileño y aromas leñosos.
Una excelente opción femenina es la fragancia recuerda a Narciso Rodriguez for Her. Es una fragancia que representa la elegancia, la sensualidad y la delicadeza. Representa a una mujer orgullosa de su feminidad y que la expresa sin tapujos. Se muestra segura de sí misma.
Entre sus notas se hayan el almizcle egipcio, con un protagonismo evidente, aunque cediendo su espacio al azahar, la flor de miel y el melocotón. Su festival de aromas continúa con ámbar y maderas de tactile, vainilla, pachuli y vetiver.
Si lo que buscas es una fragancia unisex, recuerda a Calvin Klein One es tu opción. Sus notas vibrantes irradian juventud y energía. Son sensuales y luminosas. Con presencia de notas cítricas en su inicio, como la bergamota, el limón y la mandarina, transmiten una fuente de frescor, acompañadas por las notas florales aportadas por el jazmín, la violeta, lirios del valle y la rosa. En la traca final, se lucen el ámbar, almizcle y musgo de roble.
Los más pequeños también tienen su representación, como la fragancia recuerda a Tous Kids, recuerda a Tartine et Chocolate y recuerda a Bvlgari petit et mamans. Ésta última es una fragancia que representa la unión entre la mamá y su hijo. Fragancia delicada con presencia de cítricos, que transmiten tranquilidad, como la naranja de Sicilia y la bergamota. Sus notas prosiguen con el palo de rosa de Brasil, girasol, manzanilla y rosa salvaje, finalizando connotas de vainilla, lirio florentino, melocotón blanco y talco. Sin lugar a dudas, una delicia de fragancia.
¿Buscas un aroma diferente y atrevido? La fragancia recuerda a Jean Paul Gaultier Le Male aporta un estallido de originalidad y frescor. Sus notas orientales, fusionan a la perfección la lavanda y la menta, sin olvidarse del toque cítrico aportado por la bergamota avanzando hacia la canela. Sus notas finales están representadas por un toque amaderado aportado por el sándalo y cedro, continuando hacia las notas de haba tonka, vainilla y ámbar.
Los aromas y su capacidad para atraer clientes a tu negocio.
Los beneficios de usar un aroma profesional para tu negocio son numerosos. Tener la posibilidad de acceder a la mente de tus clientes a través de su olfato y crear un vínculo emocional entre ambos es, sin lugar a dudas, un éxito.
Un aroma no representa tan solo un olor agradable. Es mucho más que eso. Tiene la facilidad de provocarnos sensaciones y vínculos emocionales. y esas impresiones hacen que los clientes permanezcan más tiempo en el punto de venta, se sientan más confortables y realicen más compras. Los clientes perciben las marcas y sus productos con mayor calidad al estar en un espacio perfumado.
Hoy en día, donde la competencia es extraordinaria, diferenciarse ya no solo es una opción, sino que es imprescindible para el futuro y el éxito de una marca. El perfume de un comercio sin lugar a dudas es un elemento diferenciador sumamente importante respecto a la competencia.